Canelo Álvarez demanda a DAZN por incumplimiento de contrato

Según reportaron varios websites especializados, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ha puesto fin al contrato que lo unía a DAZN y la promotora Golden Boy Promotions, dedicada a promocionar eventos de combate, fundada por el ex boxeador Oscar de la Hoya. El contrato con DAZN había sido firmado originalmente en 2018 por 11 peleas en cinco años, y valorado en USD 365 millones.

De las 11 peleas, Canelo Álvarez sólo ha concretado tres: una de ellas ante Rocky Fielding (15 diciembre del 2018), la segunda frente a Daniel Jacobs (4 de mayo del 2019);  y la tercera enfrentando a Sergey Kovalev (2 de noviembre del 2019). De este modo, el mexicano lleva un año sin pelear, y se replanteó una nueva estrategia, en vista de que Golden Boy Promotions no le concretó ninguna pelea durante este último año. Por tal motivo, demandó tanto a la promotora, como a DAZN. “Lo que más me preocupaba era la demora entre peleas. Yo lo que quiero es combatir, seguir haciendo historia. He tenido que hacer la demanda, y espero que los boxeadores que vienen detrás se den cuenta de que se tienen que respetar nuestros derechos como peleadores”, aseguró el boxeador. 

El 2 de noviembre fue la última ocasión en la que Canelo Álvarez se subió al ring. Según reportan websites especializados, el siguiente combate de Álvarez se programó para el 2 de mayo de este año, pero debió ser cancelado a causa de la pandemia del Coronavirus, que prohibió la realización de eventos deportivos. Desde entonces sólo se han mencionado posibles fechas para que regrese al ring, pero ninguna de manera oficial. También en 2018, Golden Boy Promotions había acordado una extensión del contrato por cinco años.

El 28 de octubre, DAZN anunció oficialmente que retomará sus planes de expansión internacional, anunciados originalmente en marzo, en 200 países y territorios, incluyendo países de Latinoamérica, a partir del 1° de diciembre. Asimismo, en julio, según reportaron varios websites especializados, la plataforma llevó adelante una versión de prueba para usuarios que tuviesen interés en probar la plataforma, a quienes se les solicitó una inscripción previa. Brasil fue el primer país de Latinoamérica al que la plataforma arribó, en mayo de 2019. Sin embargo, la compañía recientemente redujo sus operaciones en el país, en el cual optó por no priorizar la adquisición de nuevos derechos deportivos, por el impacto de la pandemia del Coronavirus.