Canales lineales de Disney serán removidos de PlayPlus en Brasil y pasarán a Disney+

De acuerdo a la información reportada en varios websites especializados de Brasil, el SVOD OTT PlayPlus (Grupo Record) retirará de su catálogo los canales lineales pertenecientes a The Walt Disney Company a partir del 31 de mayo. 

La plataforma está informando a sus suscriptores a través de un mail que los canales de Disney (Disney Channel, Disney XD, y Disney Jr) y ESPN (ESPN, ESPN Brasil, ESPN 2 y ESPN Extra) serán removidos del catálogo. Los canales anteriormente mencionados, hoy todos pertenecientes a The Walt Disney Company luego de la fusión Disney-Fox, estaban disponibles en PlayPlus desde su lanzamiento en 2018, cuando Grupo Record anunció un acuerdo con Disney para incorporar sus canales a su oferta de contenidos.

Con la decisión de retirar sus títulos de otras plataformas de streaming de las competencia, Disney+ pasa a ser el único OTT disponible para acceder a contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Además, desde The Walt Disney Company confirmaron que, a partir de junio, el mercado de streaming de América Latina sumará a Star+, cuyo lanzamiento concluirá la inserción de la marca “Star” en la región. Además, desde el 22 de febrero pasado, los canales de Fox fueron rebrandeados como “Star” en Latinoamérica.