Canales deportivos de Argentina retomarían transmisiones del Fútbol Profesional a fines de octubre

Según reportaron websites especializados en Argentina, el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino podría retornar el próximo 23 de octubre, aunque aún está pendiente la aprobación del Gobierno para retomar la actividad. La competencia se denominará “Copa Liga Profesional 2020” y estará compuesta por 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro integrantes.

En relación a la televisación de la competencia, según reportó el diario argentino “Clarín” en su website, TNT (Turner) podría hacerse cargo de todas las transmisiones de partidos. El website también reporta que “hay charlas con final abierto entre Fox Sports y Turner”, y que “habrá inicialmente dos partidos que se emitirán por la TV Pública”, y serían uno el sábado y otro el domingo.   

Paralelamente, en Argentina se están desarrollando partidos de la Copa Libertadores desde septiembre, y las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, que comenzarán hoy con el partido entre Argentina y Ecuador, que se disputará en el estadio Alberto J. Armando, en Buenos Aires. 

La actividad futbolística se paralizó en Argentina el pasado 17 de marzo, luego que el Gobierno estableció el aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia del Coronavirus. En todo este tiempo, los equipos argentinos sólo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos de coronavirus.