Canal América TV de Perú compra 50,1% de acciones de productora argentina Kapow

El canal peruano de TV abierta América TV llegó a un acuerdo con la productora argentina Kapow, una de las más importantes en América Latina por haber generado contenido para Disney (Terapia Alternativa), Amazon Prime (El Presidente, La Jauría) y Netflix (Estocolmo), para comprar el 50,1% de sus acciones

Sin embargo, a pesar de haber cedido la participación mayoritaria de la productora a la emisora de Perú, sus fundadores y Co-CEOS, Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, continuarán al mando como accionistas importantes. “Estamos convencidos de que esta asociación va a acelerar los planes de expansión de Kapow en la región y el mundo. El consumo de contenido de habla hispana está viviendo un momento único que debemos aprovechar”, aseguraron los presidentes de Kapow. 

Mientras tanto, Pablo Massi, gerente general de América TV, señaló sobre la alianza: “América y Kapow son estratégicamente complementarios. América genera contenido audiovisual para la pisada Andina para televisión abierta y sus ingresos provienen principalmente de la venta local de publicidad. Por otro lado, Kapow genera contenido audiovisual ‘glocal’ (global y local) para plataformas y sus ingresos provienen de la venta internacional de contenido”, explicó.