Canal 13 de Chile lidera el ecosistema digital en el país

Según reportaron oficialmente desde el website oficial de Canal 13 de Chile, luego de la entrega de datos de consumo de sitios web durante julio por parte de Comscore, el canal chileno se posicionó en el primer lugar en todo el país. La compañía medidora global ubicó a los websites del canal de TV abierta chileno por encima de otros grupos de medios y plataformas nacionales e internacionales. 

“Los resultados que se han obtenido son definitivamente muy potentes y responden a una conducta de la audiencia, que ha premiado la permanente innovación que ha tenido Canal 13 y su apuesta firme por los contenidos digitales”, aseguró Cristián Hernández Rodríguez, Gerente de Medios Digitales de Canal 13 Chile, uno de los speakers confirmados en la próxima edición virtual de Nextv Series Argentina. 

Los datos de Comscore agrupó los websites del ecosistema digital de Chile, incluyendo los de Canal 13, con  13.cl, t13.cl, ar13.cl y sus radios sonarfm.cl, playfm.cl y oasisfm.cl. El canal de TV abierta alcanzó el primer puesto, con más de 9 millones de usuarios en total. Los datos que reporta Comscore miden dispositivos fijos y móviles de la población de Chile que accede a contenidos en internet. 

El canal destaca el crecimiento de 13 Live, que transmite los contenidos del canal en forma simultánea en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y el sitio web, y el liderazgo en los segmentos de noticias y entretenimiento, donde los websites de Canal 13 registraron más de 7 millones de usuarios durante julio.   

La próxima edición de Nextv Series Argentina tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, bajo modalidad virtual. El evento reunirá a ejecutivos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile  en una nueva plataforma virtual, que permitirá no solo disfrutar de paneles temáticos, sino de una nueva forma de hacer networking  con los colegas de la industria de la TV y OTTs de la región.