Canal 13 de Chile evalúa OTT multiseñal

Rodrigo Lara Ibacache, Gerente de Ingeniería en el Canal 13 de Chile, anunció que el canal analiza evolucionar con su OTT, “13 Now”, hacia una multiseñal con variedad de oferta. “Ya que llevamos tanto tiempo con nuestra OTT, vemos la posibilidad de que podríamos seguir avanzando, y que la evolución natural sería hacia una multiseñal”, explicó. 

 En la primera jornada del evento Nextv Series South America, el panel La evolución de los FTA broadcasters’ OTTs reunió a cuatro representantes de señales de aire de Latinoamérica (Juan Carlos Guidabono, Gerente de Operaciones y Tecnología en América TV, Argentina; José Paris, Gerente General de Unicanal, Paraguay; Diego Valdés Florenzano, Editor General de Plataformas Digitales de TVN Chile; y Lara Ibacache) para que hablaran sobre la situación de sus canales y cómo planifican su traspaso hacia las OTTs. 

 En el panel, Rodrigo Lara Ibacache refirió a “13 Now”, la OTT gratuita de Canal 13 Chile que comenzó en 2017, como un VOD integrado a su sistema integral digital. Además de disponer de su biblioteca con el contenido que emiten en todas sus señales lineales, también utilizan la plataforma para realizar estrenos antes que se lancen en la televisión abierta. 

Por su parte, Diego Scillamá, Regional Director (Latam South) de Harmonic, quien también estuvo en el panel, habló de las posibilidades de los canales de aire en la monetización de sus transmisiones y mencionó que “la publicidad dirigida tiene un valor que multiplica varias veces el del broadcast”. 

Además, Charlie Deane, Director of Sales (Latin America) de Wildmoka, refirió al trabajo que hacen desde la empresa con las redes sociales de los canales de aire y explicó su uso como herramientas. “Hoy en día, la relación entre las redes sociales y la televisión abierta es muy intensa, y por eso es necesario tener herramientas industriales”, acotó.