Canal 1 emitirá producciones de Televisa en Colombia

El canal de TV abierta colombiano Canal 1 anunció esta semana un acuerdo con Televisa, con el propósito de fortalecer su catálogo de contenidos y transmitir producciones de la compañía mexicana en Colombia. El primer título anunciado como parte de la alianza es la serie “La rosa de Guadalupe”, aunque, según reportaron desde el canal colombiano, el acuerdo también incluirá “novelas de estreno y series exitosas en el mercado latinoamericano”. 

Según se reporta en el acuerdo, “La Rosa de Guadalupe” será producto exclusivo de Canal 1, y la alianza incluye los episodios de las temporadas 2020 y 2021, así como episodios de temporadas anteriores. 

“Las audiencias de TV abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año, y Canal 1 sigue comprometido en entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel”, aseguró Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1. 

Antes de arribar a Canal 1, “La Rosa de Guadalupe” ya estaba disponible en Colombia, a través del canal de TV abierta RCN. En México, el estreno de la primera temporada tuvo lugar en febrero de 2008.