Cable & Wireless compra Claro Panamá

Cable & Wireless, el operador histórico de Panamá propiedad de Liberty Latin America, compró Claro Panamá por USD 200 millones. Con esta nueva adquisición, la compañía llegaría a tener 2.343.000 líneas móviles, superando a Millicom (Tigo), que había sido líder del mercado hasta el Q2 del 2021 y es dueña del principal operador de TV paga del país, Cable Onda

Por su parte, la empresa de América Móvil sólo había registrado 760.000 abonados y una presencia muy pobre en su servicio de TV a través de DTH. Mientras comenzaba a incursionar en el despliegue de fibra óptica, para diciembre del 2021 obtuvo USD 157 millones de ingresos

El negocio integrado operará a través de una red con amplia cobertura e invertiremos para entregar productos y servicios móviles innovadores para los panameños consumidores y clientes B2B, incluso a través de tecnologías líderes como 5G”, explicó Balan Nairm, CEO de Liberty Latin America, sobre su objetivo tras la compra. 

“Nosotros en Liberty Latin America tenemos establecido nuestro Centro de Operaciones grupales en Panamá y vemos al país como un importante hub digital para la región, del que esperamos impulsar la demanda creciente de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad fija y móvil”, agregó. 

Recientemente, Liberty también adquirió las operaciones de Telefónica en Costa Rica. En Panamá, tras su última compra, estaría posicionándose como líder del mercado al superar a Millicom (Tigo) que se había mantenido a la cabeza con sus 2.132.000 líneas en el Q2, muchas de las que había heredado tras adquirir Movistar en 2019.