Brasil vuelve a perder suscriptores a TV paga en septiembre

Según reportaron los últimos datos de Anatel de acuerdo a websites especializados, luego de haber experimentado un alza de suscriptores en agosto, el mercado de TV paga en Brasil finalizó el mes de septiembre con una pérdida de 57 mil clientes en relación al octavo mes del año, y finalizó el mes con 15,07 millones de suscriptores. 

De acuerdo a Anatel, Claro perdió 71,7 mil clientes durante el mes, y finalizó septiembre con 7,17 millones de usuarios. Las bases de cable y DTH del operador perdieron casi el mismo volumen de clientes, y la de DTH registra actualmente alrededor de 910 mil usuarios. En el caso de Oi, que actualmente atraviesa un proceso de venta de sus operaciones de DTH, finalizó septiembre con 1,61 millones de suscriptores.

En relación a los demás operadores de TV paga en el país, todos perdieron clientes: Sky registró una retracción de 6,5 mil suscriptores y finalizó septiembre con 4,65 millones de abonados; y Telefónica, cuyas operaciones en Brasil se conocen bajo la marca “Vivo”, tuvo una pérdida de 6 mil suscriptores y finalizó el noveno mes del año con 1,26 millones de clientes. Además, siempre según los datos reportados por Anatel, los pequeños operadores brasileños registraron una pérdida de alrededor de 21 mil suscriptores.