Brasil lanza Itaú Cultural Play, nuevo OTT enfocado en producciones locales

Itaú Cultural, una entidad dedicada a la producción de contenidos y el incentivo y difusión de manifestaciones artísticas e intelectuales en Brasil, anunció oficialmente el lanzamiento de Itaú Cultural Play”, cuyo catálogo reúne títulos realizados en los 26 estados brasileños y el Distrito Federal. El acceso a la plataforma es gratuito, y el único requisito necesario para acceder es realizar un registro previo. 

De acuerdo a la información reportada por Itaú Cultural, la plataforma está disponible tanto desde su versión web, como también para celulares y tablets con sistemas operativos iOS y Android. El catálogo de Itaú Cultural Play incluye películas, series, programas de TV, muestras temáticas y producciones audiovisuales de instituciones culturales, entre otros contenidos. Asimismo, si bien el lanzamiento inicial de la plataforma tuvo lugar el 19 de junio pasado, desde Itaú Cultural informaron que, próximamente, Itaú Cultural Play incluirá títulos de la red de cines Itaú Cinema, e incluso será integrada a smart TVs Samsung, LG y Apple TV.  

“Vamos a acercar la diversidad de nuestra cinematografía al público en general, de forma gratuita, cumpliendo con nuestro compromiso de ampliar el acceso a la cultura brasileña”, aseguró Eduardo Saron, Director de Itaú Cultural, quien explicó que en el futuro la plataforma contará con salas con sesiones especiales de pago, sin que ello afecte al objetivo principal de ofrecer contenido gratuito. “La plataforma cuida de cubrir la diversidad temática y geográfica de la producción nacional y acercar al público a este contenido”, agregó el ejecutivo.