Brasil avanza hacia Android TV y el debate llega a edición virtual de Nextv Series

Otro de los paneles que tuvo lugar durante la primera edición virtual de Nextv Series Brasil se tituló “La nueva TV paga va hacia Android TV”. Algunos de los principales temas tratados durante el debate se centraron en Android TV vs Android Open Source Platform para operadores; STB, dispositivos de streaming y alternativas de smart TVs; y las principales características que se implementarán en los STBs de Android.

Los ejecutivos seleccionados por Dataxis para protagonizar el panel fueron Cristina Budeu, CEO de TV Alphaville; Eduardo Campos, Director Regional para las Américas de SmartLabs; André Rosado, Gerente de Producto de Velocix; y Waldo Lenz, Director de Servicios Convergentes en Brasil Tec Par (Amigo TV).

André Rosado aseguró que con la creciente cantidad de diferentes tipos de devices existentes en los hogares de los clientes, se vuelve complejo garantizar una Calidad de Experiencia (QoE) transversal. “Necesitamos tener toda la cadena unificada, para aprovechar las soluciones Open Source que, desde su origen, tiene estándares para así estandarizar y unificar soluciones y tener una mejor experiencia, optimizando la entrega end-to-end”.

Eduardo Campos afirmó que en Smartlabs los despliegues pasan principalmente por Android AOSP porque “ofrece al operador la oportunidad de crear aplicaciones y administrarlas desde un área interna, que le permite al operador crear una pared de aplicaciones donde pueden tener contenido o acuerdos comerciales, pero sobre todo, poder  crear servicios comunitarios donde el operador pueda acercar al usuario las aplicaciones de mayor interés”.

Waldo Lenz y Cristina Budeu coincidieron en que el asistente de voz puede tener un efecto importante en la experiencia del usuario, pero remarcaron que la producción de contenido local es de suma importancia a la hora de fidelizar al cliente porque “aporta proximidad”, aseguró Cristina.