Brasil autoriza 102 nuevos canales digitales en ciudades con señal analógica

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil autorizó la incorporación de 102 nuevos canales digitales para 84 ciudades de los estados de Alagoas, Bahía, Pernambuco y Sergipe, que hasta ahora sólo contaban con señal analógica. En marco de la iniciativa “Digitaliza Brasil”, se les brindará a los municipios la infraestructura necesaria para transmitir en digital, y se abrirá una emisora que habilitará los canales para la población. 

Hasta ahora, el proyecto logró asignar 319 canales en la zona, y con la nueva fase del programa superarán los 400. Además, para asegurarle a los usuarios un acceso rápido y sencillo a la programación, el Ministerio determinó que se simplificará el proceso de asignación de las señales, que hasta ahora ya son 1140 en todo el país

Maximiliano Martinhão, Secretario de Radiodifusión del Ministerio de Comunicaciones brasileño, declaró durante el anuncio de la nueva fase del programa: “La mayoría de las ciudades hoy tienen una única emisora ​​y un único canal. Con Digitaliza Brasil, será posible ofrecer hasta ocho canales en calidad superior, garantizando así el acceso a la información para los brasileños”.