El Sindicato Interestatal de la Industria Audiovisual de Brasil (Sicav) elaboró un protocolo para retomar las grabaciones de producciones audiovisuales en el país, denominado “Protocolo de Segurança e Saúde no Trabalho Audiovisual Para Retomada Audiovisual das Atividades no Âmbito da Pandemia de Covid-19”.
Según detalla el documento, su elaboración fue realizada en un trabajo conjunto entre Sicav; la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan) y el Sindicato Interestatal de los Trabajadores de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (STIC), entre otras entidades relacionadas a la salud y la cultura en Brasil.
El documento describe medidas técnicas y organizativas para la evaluación de riesgos y prevención de contagios de Covid-19, y está sujeto a modificaciones. “En pandemia, nada es definitivo. Las recomendaciones son revisadas semana a semana por los organismos mencionados”, señaló Leonardo Edde, Presidente de Sicav, citado por el sitio web especializado Telaviva.. La primera revisión está prevista para el 5 de julio próximo.
El ejecutivo explicó también que que el objetivo del protocolo radica en que funcione como una guía para que cada compañía productora y cada producción pueda crear su propio protocolo, de acuerdo a cómo sea su realidad. Las fechas para la reanudación de las actividades, como se explica en el documento, serán determinadas por los gobiernos locales, de acuerdo con la situación de salud en cada región. Sin embargo, el documento señala que debe ser gradual y dividido en fases, comenzando con producciones de contenido y publicidad menores.