Bolivia aumenta la oferta de canales de RTVE

Según reportaron varios websites especializados en los últimos días, las compañías bolivianos Cotas, Entel, Comteco y Cotel, que incluyen planes de TV como parte de su oferta, ampliaron el catálogo de canales de Radio Televisión Española (RTVE) en el mercado del país latinoamericano.

Según se reportó, Cotas, Entel y Comteco pasaron de emitir únicamente el canal TVE Internacional, a incluir los cuatro canales de RTVE. Es decir, además de TVE Internacional, Comteco ofrece a sus clientes de TV el canal “24 Horas”, focalizado en noticias; el canal “Star”, enfocado en contenidos de ficción producidos por RTVE; y “Clan”, cuyo catálogo está dirigido a audiencias infantiles y, según informan websites especializados, llega actualmente a más de 2,5 millones de hogares en el continente americano. Por otra parte, Cotel incluye en su oferta los canales TVE Internacional, 24 Horas y Star. 

A nivel OTT, RTVE anunció este año el lanzamiento de RTVE Play, disponible desde junio en las Américas, luego de un período de prueba inicial, que tuvo lugar en Panamá.  De acuerdo a la información que reportaron desde RTVE al momento del lanzamiento de la plataforma, el acceso a su catálogo está disponible por una suscripción mensual, y sus contenidos pueden ser vistos tanto vía web como desde una app, disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android.