Blim TV tendrá versión AVOD en 2021

Televisa anunció que lanzará una versión AVOD de su OTT Blim TV en 2021, adicional a la versión SVOD, ya disponible. El anuncio fue realizado por Luis Arvizu, CEO de Blim TV, aunque no aclaró si la versión AVOD estará disponible únicamente en México, o también en otros países de Latinoamérica.  

Con la novedad, Blim se suma a otras plataformas AVOD recientemente lanzadas en la región, como Pluto TV (ViacomCBS) y FreeTV (Olympusat). Según reportó Arvizu, tras el relanzamiento de Blim como Blim TV, en 2019, experimentaron un importante incremento de suscriptores, y que contar con un modelo AVOD es el siguiente paso para la evolución de Blim TV.  El ejecutivo explicó también que la decisión se tomó, en parte, al comprobar el crecimiento en el consumo del contenido digital de Televisa. “El contenido que disponibilizamos en plataformas como Facebook y YouTube alcanzan en un mes más de cuatro billones de reproducciones”, expresó. 

Arvizu también reportó que en la versión AVOD “no ofreceremos las segmentaciones normales, basadas en género y edad, sino segmentaciones avanzadas, muy especializadas”, aunque no dio mayores detalles. El ejecutivo prometió una oferta alineada a los negocios de las marcas, con mediciones precisas, y diferentes funcionalidades, que incluirán la posibilidad de insertar virtualmente productos dentro del contenido.