Band y Claro realizan primera transmisión deportiva con 5G en Brasil

El canal de TV abierta brasileño Rede Bandeirantes (Band), propiedad del Grupo Bandeirantes de Comunicação, y la compañía de telecomunicaciones Claro Brasil (América Móvil), llevaron adelante este último domingo 25 de abril la primera transmisión deportiva utilizando tecnología 5G en Brasil. 

De acuerdo a la información reportada por UOL y otros websites especializados del país, la transmisión tuvo lugar durante la primera etapa del Stock Car Brasil, una de las principales competencias de automovilismo del país, y se realizó desde el Autódromo de Goiânia (estado de Goiás). Asimismo, algunos de los partners con los que Band y Claro contaron en el desarrollo de la transmisión fueron Huawei, Qualcomm y Motorola. De acuerdo a la información reportada, durante el evento, los espectadores contaron con imágenes exclusivas enviadas por “Mochilink”, un sistema portátil con 5G para transmisiones en vivo y en tiempo real, y un dron instalado por Claro, que envió imágenes de la competencia vía 5G a la central de Band. 

“Claro innova una vez más al realizar pruebas con 5G en un sector tan relevante, como son los de deportes y entretenimiento en Brasil. Con la tecnología 5G, Claro se propone mejorar la experiencia de cómo las audiencias de TV se relacionan con la transmisión de su deporte favorito”, aseguró Paulo César Teixeira, CEO de Claro Brasil. 

Asimismo, a fines de marzo, Nokia anunció que logró completar junto a TV Azteca (Grupo Salinas) las pruebas para realizar la primera transmisión de TV sobre 5G en América Latina, las cuales tuvieron lugar en las instalaciones que TV Azteca posee en la Ciudad de México.