Band transmitirá la Fórmula 1 en Brasil hasta fines de 2022

Según reportaron desde el website oficial de Folha de São Paulo y otros websites especializados de Brasil, el Grupo Bandeirantes anunció este martes 9 de febrero un acuerdo para transmitir la Fórmula 1 (F1) con exclusividad en el país, hasta finales de 2022.  El comienzo de la temporada 2021 de la competencia está previsto para el 28 de marzo, y se extenderá hasta el 12 de diciembre. Se disputarán un total de 23 carreras este año, una de ellas en San Pablo, en noviembre. 

De acuerdo a información recientemente reportada por varios websites especializados de Brasil, el vínculo entre el Grupo Bandeirantes y Liberty Media, propietaria de Formula One Group, estaba en marcha desde la semana pasada. Desde Band informaron que las 23 carreras serán transmitidas en el canal de TV abierta Rede Bandeirantes, y las carreras clasificatorias en TV paga, a través de BandSports, que también transmitirá las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 en Brasil. 

“Brasil representa uno de los cinco mercados más grandes del mundo en términos de audiencia e ingresos para la F1. Volver a transmitir carreras de la competencia después de 41 años es un gran orgullo para nosotros”, aseguró João Saad, Presidente de Rede Bandeirantes.

Globo estuvo a cargo de la transmisión de carreras de la F1 en Brasil desde 1972, y de forma ininterrumpida desde 1981. Para la temporada 2021, el grupo brasileño no logró llegar a un acuerdo para renovar los derechos con Liberty Media, y finalizó su vínculo con la compañía el 31 de diciembre de 2020. Las carreras de F1 fueron transmitidas por Globo en TV paga (Sportv) y TV abierta (TV Globo). En el caso de Band, la compañía transmitió las carreras de F1 por última vez en 1980, y un año más tarde los derechos fueron adquiridos por Globo. 

“Grupo Bandeirantes felicita a Grupo Globo por su gran calidad técnica y periodística, que han agregado valor y han fortalecido la importancia de la competencia”, reportaron los nuevos titulares de los derechos de la F1 en Brasil.  

|