Band renueva acuerdo con DAZN para transmitir serie C del Brasileirão

La compañía brasileña Grupo Bandeirantes anunció días atrás la renovación del acuerdo que tenía vigente desde 2019 con DAZN para transmitir los partidos de la Serie C del Brasileirão. Según reportaron varios websites especializados de Brasil, la renovación se extenderá hasta la finalización de la competencia, y será válido hasta el 31 de enero de 2021.

Los partidos serán transmitidos los días sábados, para los estados brasileños de Amazonas, Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río Grande do Norte y Sergipe. Además, este acuerdo se suma al anunciado por Fanatiz para distribuir las series A y B del Brasileirão globalmente, sin incluir Brasil.

La primera transmisión del acuerdo estaba pautada para este último sábado, 15 de agosto, entre los equipos Emperatriz (Maranhao) y Jacuipense (Bahía). Sin embargo, el partido fue cancelado, a causa de que varios jugadores del primer equipo presentaron casos de Coronavirus. La transmisión completa de la serie C del Brasileirão continúa siendo exclusiva de DAZN, lanzado en Brasil oficialmente el año pasado. 

Firmamos un acuerdo exitoso con Band en la primera transmisión de la serie C del Brasileirão, que llevamos adelante el año pasado. Es muy bueno contar con la transmisión del torneo en Band por un año más, especialmente teniendo en cuenta el escenario que nos ha impuesto la pandemia, haciendo imposible que los aficionados estén presentes en los estadios”, aseguró Sérgio Floris, VP de Derechos de DAZN Brasil, con respecto al acuerdo.

Denis Gavazzi, Director de Deportes de Band, también se expresó sobre la renovación: “Estamos muy orgullosos de implementar este acuerdo y poder ofrecer a nuestros televidentes un producto que satisfaga las necesidades de consumo de la audiencia local. Los equipos de la serie C del Brasileirao son muy fuertes, tradicionales y reunen muchos fanáticos apasionados. El acuerdo que implementamos el año pasado fue un éxito, y nada más natural que repetirlo nuevamente”, afirmó el ejecutivo.