AVOD OTT Vix, con contenidos gratuitos y en español, se fortalece en México

Según reportaron varios websites especializados, la firma Comscore reportó que el aislamiento social causado por la pandemia del Coronavirus incrementó hasta cuatro veces el uso de plataformas de streaming, consolidando a México y a Latinoamérica como las regiones de mayor demanda. Ante este escenario, el AVOD OTT VIX – Cine & TV, duplicó sus usuarios en el último bimestre, y se posiciona como una de las apps más descargadas en México. 

El AVOD OTT fue lanzado en México a finales de enero de este año y ofrece un catálogo de más de 20 mil horas de contenidos, incluyendo películas, series y recitales, entre otros. Según se reportó, el consumo promedio de Vix en México es de dos horas a la semana, y se consumen principalmente en smart TVs, computadoras y celulares, y por cada usuario, el contenido se ve en promedio en hasta tres dispositivos. 

“Como multiplataforma de contenido de entretenimiento digital somos el termómetro que aprecia de primera mano los cambios en el comportamientos y gustos de las personas conectadas, no sólo a VIX – CINE & TV, sino a nuestro sitio web y a las redes sociales, que impactan a más de 50 millones de personas en todo el mundo cada mes”, aseguró Rafael Urbina Quintero, CEO de VIX.

De acuerdo a la versión web de la plataforma, otros títulos que conforman el catálogo incluyen nuevos estrenos; series internacionales: realities; contenidos infantiles (Vix Kids); películas clásicas mexicanas; e incluso títulos populares de Colombia y Venezuela. Además, desde el website reportan que VIX es una plataforma disponible en español, y se ofrecen audios o subtítulos en español para cualquier contenido producido originalmente en inglés. También es posible ver los títulos de VIX en un televisor mediante un Chromecast,  Apple Store, Google Play, Amazon Fire TV, Apple TV y Roku.