AVOD Globi lleva contenido de Colombia y otros países a Estados unidos

La productora estadounidense Intrigue Entertainment lanzó Globi, su nueva AVOD gratuita de contenido premium extranjero para el público norteamericano. Hasta ahora, la plataforma ofrece más de 600 horas de películas y series de 20 países, entre los que destacan varios europeos pero uno sólo latinoamericano: Colombia.

Según explicó Tariq Jalil, CEO de Globi, el aumento de contenido doblado al inglés en las grandes OTTs ha incrementado el interés de los estadounidenses en el mercado internacional. “Las audiencias han dejado claro su deseo por consumir contenidos internacionales. Globi ingresa al mercado del streaming para satisfacer exclusivamente esa necesidad, con contenidos extranjeros y de manera gratuita”, detalló. 

Además, aseguró que el principal objetivo de Globi es competir directamente contra la oferta extranjera de Netflix, que hasta ahora es la más predominante en Estados Unidos. “Hemos estado viendo programas de televisión extranjeros incluso antes de que Netflix lo fuera“, sostuvo Jalil. “Sabíamos que había un negocio allí y una audiencia para esos programas, pero Netflix realmente ayudó a volar las puertas del estigma de los subtítulos”, agregó.