Autorizan a TV Perú a dar servicio de radiodifusión vía satélite para llegar a zonas sin ofertas de telecomunicaciones

Según reportaron varios websites especializados de Perú este miércoles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país autorizó al Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP), entidad a cargo del canal de TV “TV Perú” la prestación del servicio de radiodifusión vía satélite, con finalidad educativa. 

El MTC explicó que el servicio permitirá a varias familias acceder a canales de TV del Canal del Estado por medio de un hub satelital, que requiere de la implementación de una antena y un STB conectado al set de TV de cada usuario. “Esta medida es el punto de partida para elevar la expansión de los servicios de radiodifusión en las zonas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones. Estamos enfocados en brindar las facilidades para llegar a más centros poblados lejanos, y así expandir el alcance de la llegada del Canal Estatal, sobre todo en un contexto donde resulta prioritario mantenerse comunicados y conectados”, destacó la Directora General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco.

De este modo, el IRTP podrá brindar el canal de TV en todo el territorio peruano, dando prioridad a aquellas zonas que no cuenten con ofertas de telecomunicaciones. Según reportó Carrasco, corresponde ahora a la entidad definir los plazos para la implementación técnica.