AT&T propone venta de Crunchyroll a Sony

Según reportó el 12 de agosto el website especializado The Information, AT&T está en proceso de negociaciones con Sony Pictures Entertainment para venderle el OTT Crunchyroll, una de las plataformas de contenidos de animé más importantes, tanto a nivel global como en Latinoamérica. El website reportó que AT&T pretende USD 1,5 mil millones por el OTT.

Si bien hasta el momento ninguna de las dos compañías se ha expresado sobre la transacción, The Information reportó que Sony está interesada en la operación, pero no está dispuesta a abonar esa suma de dinero, sino un monto menor. 

Algunos de los países de Latinoamérica que más consumen contenidos de Crunchyroll, según han reportado oficialmente desde la compañía, son Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador y República Dominicana. El OTT fue creado en 2006, y adquirido ocho años después por Otter Media, joint venture entre AT&T y el Grupo Chernin. En 2018, AT&T compró la participación de Chernin, y pasó a controlar el total de Otter Media a través de WarnerMedia. Además, Sony Pictures Entertainment tiene presencia en el universo del animé a través del OTT Funimation, que anunció su lanzamiento en México y Brasil para este año, arribando de este modo a Latinoamérica.