AT&T no venderá operaciones de DirecTV en América Latina

Según se reportó este último martes 3 de noviembre en el website del canal de TV paga CNBC (NBCUniversal), finalmente la venta de DirecTV, que AT&T está intentando llevar adelante desde hace algunos meses, no incluirá el negocio del DTH en América Latina. De este modo, si la transacción se completa, las operaciones de Sky en Brasil y DirecTV en la región, controladas por Vrio, seguirán perteneciendo a AT&T.

A principios de octubre, el periódico estadounidense The New York Times había reportado que AT&T continuaba con su decisión de desprenderse de DirecTV, e incluso convocó a una subasta por el DTH. Sin embargo, no estaba claro hasta ese entonces si AT&T pretendía vender únicamente las operaciones de DirecTV en Estados Unidos, o si la iniciativa también incluía las operaciones en Latinoamérica.  Además, también en agosto, The Wall Street Journal reportó el interés de los fondos de inversión Apollo Global Management y Platinum Equity para adquirir DirecTV.

Según CNBC, el acuerdo de transacción podría incluir entre el 30% y el 49% de las operaciones de TV paga de AT&T en los Estados Unidos. Las unidades incluidas son DirecTV (DTH); AT&T Now (TV paga vía OTT) Y U-Verse (IPTV). CNBC también aseguró que las ofertas tendrán plazo hasta principios de diciembre, y señaló, tal como lo había hecho The Wall Street Journal en agosto, a Apollo Management, entre otras compañías privadas, como uno de los principales interesados en adquirir las operaciones de AT&T, ya mencionadas.

En Latinoamérica, de acuerdo al reporte de resultados trimestrales del Q3 2020 de AT&T, Vrio presentó un total de 10,9 millones de suscriptores. La cifra representa un total de 229 mil clientes más en relación a los 10,7 millones que había registrado al 30 de junio.