AT&T mantiene conversaciones para vender un porcentaje de DirecTV a TPG

Según han reportado desde Reuters y otros websites este último viernes 22 de enero, AT&T se encuentra manteniendo conversaciones con el fondo de inversiones TPG, con el propósito de que éste adquiera una participación del DTH DirecTV. En 2020, AT&T había convocado a una subasta por la venta del DTH, aunque confirmó que las operaciones de DirecTV en América Latina no serán vendidas. 

En diciembre de 2020, The Wall Street Journal había señalado a TPG, Churchill Capital Corp. IV y Apollo Global Management como candidatos a adquirir el DTH. Según Reuters, si las negociaciones entre AT&T y TPG culminan con éxito, un acuerdo podría ser anunciado en las próximas semanas, según fuentes cercanas a ambas compañías. Hasta el momento, tanto TPG como AT&T no han reportado detalles sobre la eventual transacción.

Si la transacción resulta exitosa, las operaciones de Sky en Brasil y DirecTV en Latinoamérica, controladas por Vrio, seguirán perteneciendo a AT&T. Según el reporte de resultados trimestrales de la compañía, al Q3 2020, Vrio registró un total de 10,9 millones de suscriptores, es decir, 229 mil más que los que se habían registrado al 30 de junio. Además, días atrás, WarnerMedia (AT&T) confirmó al equipo directivo que estará a cargo del lanzamiento de HBO Max, nuevo SVOD OTT de la compañía, que se expandirá hacia mitad de año hacia América Latina.