AT&T evalúa venta de DirecTV

Según reportó The Wall Street Journal (TWSJ) este último viernes 28 de agosto, AT&T está evaluando diferentes opciones para DirecTV, incluida una posible venta.  De acuerdo a la información de TWSJ, AT&T trabaja con el asesoramiento de Goldman Sachs Group, y avanza en conversaciones con potenciales interesados en el DTH, entre los que se destacan los fondos de inversión Apollo Global Management y Platinum Equity. 

A principios de agosto, Charlie Ergen, CEO de Dish Network, había expresado que una fusión con DirecTV sería “inevitable”, postulando así a la compañía como otra potencial compradora del DTH. Asimismo, el año pasado, John Stankey, CEO de WarnerMedia (AT&T), también en diálogo con The Wall Street Journal, reconoció que se habían explorado diferentes opciones para DirecTV, aunque, en aquel entonces, negó la posibilidad de una venta. “DirecTV es una parte importante de lo que haremos de aquí en más”, había reportado al respecto el ejecutivo.

En su último reporte de resultados trimestrales (Q2 2020), AT&T reportó 10,7 millones de suscriptores a Vrio, unidad que concentra las operaciones de DirecTV en América Latina y Sky en Brasil. La cifra incluye a los clientes de DTH y el OTT DirecTV GO. A su vez, la compañía informó que, al momento de cancelar las operaciones de DirecTV en Venezuela, en mayo pasado, DirecTV registraba 2,2 millones de abonados en el país.  Además, AT&T anunció recientemente que HBO Max, nuevo SVOD OTT de WarnerMedia, iniciará sus planes de expansión internacional en América Latina, luego de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, en mayo pasado.