AT&T convoca a una subasta para la venta de DirecTV

Según reportó el periódico estadounidense New York Post en su versión web este martes 6 de octubre, AT&T continúa con su decisión de desprenderse de DirecTV, y convocó a una nueva subasta por el DTH. El website, sin embargo, no deja en claro si AT&T pretende vender únicamente las operaciones de DirecTV en Estados Unidos, o si la iniciativa también incluye las operaciones en América Latina.

AT&T adquirió DirecTV en 2015, por un valor total de USD 49 mil millones. Sin embargo, las ofertas que se presentaron no superaron los USD 20 mil millones, y, según reporta New York Post, se situaron en torno a los USD 15,75 mil millones, es decir, menos de un tercio de lo pagado hace cinco años, cuando AT&T adquirió DirecTV y se hizo cargo de una deuda valorada en USD 18 mil millones, adicionales al valor de la adquisición.

En agosto, Charlie Ergen, CEO de Dish, había expresado que una fusión con DirecTV sería “inevitable”, postulando así a la compañía como otra potencial compradora del DTH.Sin embargo, según reporta New York Post, Dish, principal competidor de DirecTV, no tuvo participación en la subasta. Además, también en agosto, The Wall Street Journal reportó el interés de los fondos de inversión Apollo Global Management y Platinum Equity para adquirir DirecTV.