AT&T continúa en búsqueda de compradores para Vrio

Según reportó Bloomberg el 9 de septiembre, AT&T no está logrando suscitar el interés de posibles compradores para Vrio, la unidad de la compañía que controla las operaciones de DirecTV en Latinoamérica y Sky en Brasil, y lleva alrededor de cuatro meses en este proceso. 

Del mismo modo, y según reportó The Wall Street Journal el 28 de agosto, la compañía también tiene intenciones de vender las operaciones de DirecTV en Estados Unidos, y ya mantuvo conversaciones con potenciales interesados. Además, según informó The Information en agosto, AT&T también está en proceso de negociaciones con Sony Pictures Entertainment por la venta de Crunchyroll; y la división de gaming Warner Bros Interactive Entertainment -en este último caso, según varios websites especializados, habría sido descartada por AT&T-. Hasta el momento, la compañía no se ha expresado en relación a ninguna de estas posibilidades. 

En Latinoamérica, AT&T anunció el cierre de DirecTV en Venezuela en mayo, por verse imposibilitada de cumplir requisitos impuestos por los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela. En agosto, la firma Scale Capital adquirió las operaciones de DirecTV en ese país, Asimismo, de acuerdo al último reporte de resultados trimestrales de AT&T (Q2 2020), la compañía reportó un total de 10,7 millones de suscriptores a Vrio, A su vez, informó que, al momento de cancelar sus operaciones en Venezuela, DirecTV registraba 2,2 millones de suscriptores en el país.