AT&T confirma lanzamiento de plataforma de streaming para CNN

John Stankey, CEO de AT&T, confirmó la semana pasada durante el foro The Economic Club of Washington D.C. el lanzamiento de una plataforma de streaming para CNN, la cual se denominará “CNN Plus”. Hasta el momento, no se ha confirmado si la plataforma estará disponible únicamente en los Estados Unidos, o si existen planes de lanzarla en el plano internacional. 

“Ha habido muchos rumores sobre el lanzamiento de CNN Plus, un producto de noticias directo al consumidor, que, de hecho, ocurrirá. Seguiremos adelante con esos proyectos”, informó el ejecutivo. Las declaraciones de Stankey confirman las informaciones que circularon en torno a un nuevo OTT para CNN. Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, había hecho mención sobre la posibilidad de lanzar un servicio del estilo para CNN en el podcast Recode.  

En relación al catálogo de lo que será la nueva plataforma, desde The Hollywood Reporter reportaron días atrás que ofrecerá un mix de programación en vivo y contenidos on demand, con varios de los talentos actuales de CNN, además de contenidos interactivos.

El anuncio tiene lugar semanas después de que WarnerMedia (AT&T), operadora de CNN, haya confirmado sus planes de fusión con Discovery Inc, y  la creación de la compañía standalone Warner Bros Discovery, aún sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias. A su vez, en América Latina, WarnerMedia se encuentra a días de lanzar oficialmente HBO Max, su nuevo SVOD OTT, el cual también tendrá contenidos de CNN como parte de su catálogo. América Latina es el primer territorio elegido por la compañía para la expansión internacional de la plataforma, cuyo lanzamiento en la región está previsto para el 29 de junio próximo.