La compañía de telecomunicaciones AT&T Latin America anunció que la venta de sus operaciones de Vrio, que abarcan la marca DirecTV, ya fue acordada con el Grupo Werthein y que ambas partes esperan que la transacción se concrete durante el Q4 2021. La noticia fue lanzada a través de un reporte con los resultados del Q3 2021.
En el mismo documento, la empresa informó que durante el período, los ingresos de Vrio se mantuvieron estables en comparación al año anterior, alcanzando un total de USD 756 millones. Sin embargo, registró una considerable pérdida neta en cantidad de suscriptores, tras una baja de 178 mil, que según el informe fue “impulsada principalmente por caídas seculares y presiones económicas en Brasil y menores ventas en otras partes de la región”.
Por otro lado, con respecto a AT&T México, la compañía anunció un aumento de 12,6% en ingresos totales en comparación al mismo período del año anterior, principalmente causado por el crecimiento de 20,3% en ingresos por servicios, que llegaron a USD 463 millones. A su vez, estos fueron “impulsados por el impacto cambiario favorable, la creciente base de suscriptores y el crecimiento en otros servicios”.