AT&T concreta venta de Crunchyroll a Sony

Luego de varios meses de negociaciones, finalmente AT&T confirmó un acuerdo por la venta de Crunchyroll al grupo Funimation, un joint-venture entre Sony Pictures Entertainment de Estados Unidos y Aniplex de Japón, esta última subsidiaria de Sony Music Entertainment, por un valor de USD 1.175 millones en efectivo. Con el objetivo de reducir su carga de deuda, AT&T ha estado buscando un comprador para Crunchyroll durante los últimos meses.

Según reportaron websites especializados, el catálogo de contenidos de Crunchyroll, uno de los más grandes del mundo, reúne actualmente más de mil títulos y más de 30 mil episodios de contenidos de animé. Además, Funimation distribuye más de 700 series de animé, que representan más de 13 mil horas de contenidos. Sony compró Funimation en 2017, en un acuerdo valorado en USD 150 millones.

Hasta el momento, no está claro cómo Sony combinará las ofertas de Crunchyroll y Funimation, y si sus precios se fusionarán a una única oferta unificada. Además, Funimation lanzó recientemente su OTT en Brasil y México, expandiendo así su plataforma hacia América Latina. 

“Estamos orgullosos de traer Crunchyroll a la familia Sony”, aseguró Tony Vinciquerra, Director Ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, al anunciar el acuerdo. “Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares”, agregó el ejecutivo.