Argentina Show Live se suma al mercado streaming con eventos en vivo y on demand

Según reportaron varios websites especializados de Argentina, días atrás se lanzó oficialmente Argentina Show Live, nueva plataforma cuyo catálogo de contenidos incluye obras de teatro; eventos musicales y diferentes eventos en vivo y on demand. Su creador y CEO es el empresario Guillermo Marín, quien trabaja en la plataforma junto al también empresario Jorge Rial.  

El catálogo de Argentina Show Live se transmite vía CDN de Amazon, con calidad de video 4K y sonido Dolby. En diálogo con el diario argentino Clarín, Marín definió a Argentina Show Live como “una plataforma que llegó para quedarse y que, con el tiempo, irá transformándose al punto de llegar a ser un mini Netflix”. Además, el ejecutivo reportó que próximamente se incluirán nuevas producciones como series, y otro tipo de contenidos. “Apuntamos a ser, por calidad y jerarquía, uno de los líderes del mercado”, agregó

Con respecto a las expectativas para la plataforma a corto y mediano plazo, Marín sostuvo que, a corto plazo, el propósito será “sumar cada vez más variedad para todas las audiencias, e inclusión en todos los aspectos”. También mencionó “cubrir un abanico de entretenimiento amplio y diversificado”. En este sentido, remarcó que Argentina Show Live cuenta con shows musicales; eventos; obras de teatro infantiles y para adultos; “y se van a ir sumando un sinnúmero de ofertas para todos los gustos y a un costo realmente accesible, y con la posibilidad de que puedan verse con quien cada usuario quiera y cuando quiera, desde la comodidad de sus casas”. Con respecto a los objetivos a largo plazo, Marín aseguró que se propone “desarrollar proyectos propios de la plataforma, creaciones y producciones in house”, incluyendo también eventos deportivos. “Me gustaría dejar una marca que vaya más allá de la vidriera de artistas con shows pre armados y crear contenidos originales”, sostuvo. Y, por último, apunta a convertir a la plataforma “en el canal de streaming más importante del mercado. Hoy tenemos la calidad, la tecnología, las herramientas, los equipos y el factor humano necesario para lograrlo”. 

El acceso a Argentina Show Live requiere de un registro previo para adquirir las entradas a cada espectáculo disponible. El perfil de cada usuario se crea cuando compra por primera vez un ticket. La plataforma permite reproducir los shows desde televisores. Una opción para hacerlo es utilizar un cable HDMI desde otro dispositivo móvil. Asimismo, quienes deseen verlo desde un smart TV, podrán vincular su celular o tablet para reproducir el contenido en la pantalla (depende de la compatibilidad entre dispositivos). La tercera opción disponible es utilizar un dispositivo capaz de replicar contenidos en la TV mediante conexión wifi, como lo permite Google Chromecast.

Si bien la plataforma es de alcance mundial, en Latinoamérica se puede acceder desde Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.