El Gobierno de Jujuy (Argentina) aprobó un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual, suspendida en marzo en el país por la pandemia del Coronavirus, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan desarrollar sus proyectos en la provincia. La propuesta se denomina “Jujuy Filma, Rodaje Responsable”.
“Es un protocolo de 14 páginas muy completo, que apunta a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todas las personas que arriben a la provincia: actores, productores y técnicos”, aseguró Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy.
El protocolo está destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines, donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo durante las etapas de preproducción, rodaje y postproducción, independientemente de su formato o género. Las productoras y profesionales deberán adaptarse al protocolo y a las normas generales de seguridad e higiene en vigencia en la provincia y además los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el test PCR antes de dar inicio al rodaje.
La Provincia podrá disponer de agentes de seguridad y salud para controlar el cumplimiento del protocolo, habiendo sanciones previstas en caso contrario, según se informó oficialmente.