APF y Tigo extienden acuerdo de televisación del fútbol paraguayo hasta 2023

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Tigo (Millicom) anunciaron la semana pasada la extensión del acuerdo por los derechos de televisación del fútbol paraguayo, el cual tendrá vigencia hasta 2023 y está valorado en USD 54,9 millones. Además, según afirma el documento, se extendió por un año más el sponsorship de Tigo a la Selección de Fútbol de Paraguay, que finalizaba inicialmente en 2022.

Los clubes de la Primera División de Paraguay recibirán USD 1.250.000 durante 2021, es decir, un 14% más del monto que están recibiendo actualmente (USD 1.100.000). En 2022, cada club recibirá USD 1.300.000, y, para el último año de vigencia del acuerdo, recibirán USD 1.500.000. 

“Estamos muy satisfechos de firmar esta prórroga del contrato de transmisión, con la plena aceptación de todos los clubes de Primera División y del Consejo Ejecutivo de la APF. Obtener sustanciales mejoras en términos económicos en medio de la incertidumbre que genera la situación actual que vive el mundo en general, y del fútbol en particular, es de vital importancia para el presente y el futuro inmediato de los clubes paraguayos”, aseguró Robert Harrison, Presidente de APF.

Por su parte, Carlos Blanco, General Manager de Tigo Paraguay, también se expresó sobre la renovación del acuerdo: “Nos sentimos complacidos por la confianza depositada por la APF, con quien llevamos ya muchos años colaborando y afianzando el desarrollo de una visión conjunta. Agradecemos el reconocimiento de la APF a la inversión y al trabajo que hacemos día a día desde Tigo para apoyar al fútbol paraguayo. Hemos reafirmado nuestra apuesta, incrementando nuestro nivel de inversión, a pesar de la incertidumbre que enfrentamos hoy a nivel mundial. No obstante, nuestro compromiso de seguir apoyando al fútbol paraguayo a través de la APF se fortalece y sigue creciendo”, sostuvo el ejecutivo.

Recientemente, Tigo ha lanzado una oferta promocional para el regreso de la Liga Profesional de Fútbol en Paraguay, que ya retomó sus actividades luego de haber sido cancelada a causa de la pandemia del Coronavirus. Además, en 2019, la APF firmó un acuerdo con Mediapro por los derechos internacionales de televisación de los partidos de la Selección Paraguaya, vigente hasta finales de 2022.