Antel tuvo ingresos por USD 19 millones con Vera TV

Antel, la compañía de telecomunicaciones estatal uruguaya, obtuvo ingresos por USD 19 millones con Vera TV, su propia plataforma de streaming. Dicha ganancia comenzó desde el año 2013 y se extiende hasta el reporte del último año, según reveló a El Observador

De esa cifra informada, se detalló que USD 250 mil son ingresos de publicidad, USD 350 mil por venta de contenido, USD 2,3 millones de servicios de plataformas, y por último, que USD 16.800.000 provienen del tráfico de datos.

Por otro lado, también revelaron que en el mismo período invirtieron USD 45 millones en el servicio, que corresponden en parte a operación y mantenimiento, contenido y gastos de funcionamiento directos e indirectos que conciernen a Vera TV y Vera +, la sección de la plataforma que ofrece contenidos exclusivos. 

Para las tareas de suministro, operación y mantenimiento, la compañía uruguaya realizó contratos con varias empresas tecnológicas por USD 10,7 millones. En la lista compartida, se encuentran: Castlabs Inc., Bitmovin Inc., Digital Envoy Inc., Divergente Technologies Inc., Aldea Solutions Inc., Conatel SA, BVS SA, Nokia Uruguay SA, Vindonur SA, Haivision Network Video, Isbel SA y HG SA.