Antel deja de transmitir partidos de Eliminatorias de Uruguay vía streaming

A principios de octubre, y con motivo del debut de la Selección Uruguaya de Fútbol en las actuales Eliminatorias (que tuvo lugar ese mismo día ante la Selección Chilena), diferentes websites especializados del país reportaron que la única forma de ver el partido fue mediante un operador de TV paga, a diferencia de años anteriores, en los que fue posible acceder a los partidos a través de Vera+ y Vera TV (pertenecientes a la telco uruguaya Antel), desde cualquier dispositivo. 

Actualmente, los derechos de televisación para los nueve partidos que la Selección Uruguaya debe disputar como local por las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo pertenecen a la compañía Tenfield, y pueden ser vistos únicamente a través del canal VTV, sin dar lugar a opciones de streaming, como las que ofrecía Antel o AUF TV. Además, siempre según websites especializados de Uruguay, los partidos por Eliminatorias tampoco pueden ser transmitidos en TV abierta en el país, debido a que la nueva Ley de Medios establece la obligatoriedad de transmisión por esa vía únicamente en instancias definitorias. De este modo, la única opción disponible para ver los partidos que Uruguay dispute como local durante las Eliminatorias es a través de un operador de TV paga. En relación a los partidos en los que el equipo sea visitante, según reportaron desde el website del diario “El Observador”, “será Tenfield el que debe negociar con el que compró los derechos de las demás selecciones que sean locales contra Uruguay”.

En octubre, en una entrevista que concedió al programa radial uruguayo “Primera Mañana” (Radio “El Espectador”, AM 810), Gabriel Gurméndez, Presidente de Antel, reportó que la compañía no incursionará en la producción de contenidos propios para la plataforma Vera+ y el canal Vera TV. En relación a la continuidad de estas ofertas, el ejecutivo había asegurado en aquella ocasión que  “tenemos que ver hasta dónde llegamos. No creo que producir contenidos propios sea el camino”. Gurméndez también puso en duda la transmisión del próximo Mundial de Fútbol en Vera. “Se va a poder ver de alguna manera, pero no debemos invadir todas las áreas”, reportó al respecto.