Animé Onegai alista su lanzamiento en América Latina

Después de que la plataforma de streaming Anime FLV anunció que buscará desarrollar un modelo de negocios en apoyo del animé legal, varios medios especializados en animé reportaron una posible alianza entre AnimeFLV y AnimeYT para lanzar una nueva plataforma legal de animé en América Latina. La plataforma tendrá por nombre ‘Animé Onegai’ y, según se reporta en su versión web, será lanzada exclusivamente en Latinoamérica en 36 días, es decir, el 15 de octubre próximo. 

La plataforma contará con una app móvil para acceder a su catálogo en cualquier momento y lugar. Asimismo, según reportaron oficialmente desde la versión web de Onegai, la app para Android será de las primeras disponibles, seguida de la app para iOS. También se están desarrollando apps para consolas de videojuegos y dispositivos portátiles para smart TVs. Onegai admitirá descargas de contenidos, pero únicamente a través de dispositivos móviles. Asimismo, todos quienes hayan registrado su correo electrónico en animeonegai.com hasta una semana antes del lanzamiento de la prueba beta, podrán ser beta testers de la plataforma. 

“Animé Onegai tiene como objetivo principal ayudar a difundir más la animación japonesa en Latinoamérica, por lo tanto habrá gran cantidad de contenido sin costo alguno. Sin embargo contaremos con algunos servicios adicionales con un costo por suscripción”, reportaron desde el website oficial de la plataforma. Además, informaron que, en el momento de lanzamiento, el pago de las suscripciones podrá realizarse mediante tarjetas de crédito, aunque está estimado que antes de terminar el 2020 se pueda pagar en efectivo y con tarjetas de débito en la mayoría de los países de Latinoamérica. También adelantaron que parte de los beneficios adicionales que ofrecerá Onegai están vinculados a merchandising oficial de animé.

Asimismo, Animé Onegai reportó haber montado sus propios estudios de grabación en Latinoamérica, y cuenta con directores y actores para realizar doblajes de series y películas en español latino. Además de utilizar su estudio, también trabajarán en conjunto con otros estudios de Latinoamérica.