Anatel decidió contar como TV paga a los DTH gratuitos de Oi y Claro

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil anunció un crecimiento de 17,7% de los operadores de TV paga en el país,en el que incluyó a los DTH gratuitos Oi TV Livre y Claro Livre. Es la primera vez que Anatel suma como “suscriptores” a los hogares con este tipo de servicio con un STB que habilita en forma gratuita los canales de TV abierta y permite agregar canales adicionales de TV paga.

Según indica el informe, en junio de 2021 Claro tenía 737.280 suscriptores en DTH, mientras que en julio la cifra subió a más del doble y alcanzó un total de 1.539.525. Por su parte, Oi TV fue el que mayor aumento registró, pasando de 1.659.540 a 3.402.050 clientes de DTH en tan sólo un mes. 

“En virtud de una decisión emitida por la Junta Directiva de Anatel, mediante Sentencia No. 7, de 2 de enero de 2019, las ofertas de TV conocidas como Oi TV Livre y Claro Livre o similar fueron consideradas SeAC y a partir de julio de 2021 pasan a integrar la base de suscriptores que Anatel pone a disposición en este Panel de Datos”, detalla el documento.