América Móvil vuelve a solicitar autorización para dar TV paga en México

América Móvil envió un documento al Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), en el que reitera al organismo regulador su pedido de autorización para ingresar al mercado de TV en ese país, ya sea por vía satelital o internet.

Entre sus principales argumentos, la compañía expresó que habilitar el acceso a la TV para alguna de sus subsidiarias sería beneficioso para la oferta de servicios convergentes en México, e intensificaría la competencia en el mercado de TV, además de ampliar las opciones disponibles para los usuarios. Además, en relación a la tecnología satelital, América Móvil sostiene que la obtención de la solicitud le permitiría prestar el servicio en todo el país de forma inmediata. También afirma que “podría complementarse con banda ancha, aprovechando la infraestructura fija como la de la desagregación del bucle de Telmex o móvil como la de Telcel o Altán Redes, beneficiando así a los usuarios con servicios empaquetados”, según se expresa en el documento presentado.

Además, América Móvil solicitó al IFT que obligue al Grupo Televisa a vender su participación en Sky, para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en negocios de telecomunicaciones. La firma también demandó que se exija a la televisora eliminar las barreras de entrada a concesionarios de TV, y compartirles la infraestructura para la emisión de sus señales.