América Móvil sostiene que el crecimiento de IPTVs impulsó piratería de TV paga en Brasil

La empresa de telecomunicaciones América Móvil reveló que en los dos últimos años hubo una gran multiplicación de piratería de contenido de TV paga en Brasil, y sostuvo que un factor que facilitó la propagación de la misma fue el crecimiento de las IPTVs y la decisión de cada vez más operadores de transmitir su contenido a través de Internet de acceso público.

Oscar Von Hauske, director de operaciones fijas de América Móvil, explicó que la región brasileña es una de las principales víctimas de la piratería, seguida por otros países de Centro América. “Una gran parte del mercado utiliza este tipo de servicio en Brasil. Estas son operaciones muy sofisticadas que piratean contenido en Internet para entregarlo a través de decodificadores y televisores inteligentes”, dijo. 

Por su parte, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, también se refirió al problema e indicó que fue una de las principales causas de la caída de clientes de TV paga en el último tiempo. Durante el Q3 2021, la TV paga perdió 181 mil suscriptores en Brasil, y según afirmó el medio brasileño Teletime, la mayoría de las desconexiones serían de la compañía. Sin embargo, la migración de los usuarios hacia los servicios de OTT también fue un factor importante en la caída.