América Móvil lanza nueva versión de Claro TV en Perú para clientes FTTH y HFC

La compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) anunció el lanzamiento de una nueva versión de Claro TV en el mercado peruano, la cual, según reportaron desde la compañía, reúne canales de TV abierta y TV paga, así como contenidos on demand de series, películas, documentales y contenido exclusivo del OTT Claro Video, además de canales premium. 

La nueva oferta estará disponible para clientes FTTH de Claro Perú en Lima, Áncash, Ica, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali, Junín, Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Ayacucho y Madre de Dios; mientras que los clientes HFC de la compañía podrán acceder inicialmente en Lima, Arequipa y Trujillo (sujeto a factibilidades técnicas y de cobertura). 

“Entre las principales características de esta innovación en TV, podemos destacar que elimina la duplicidad de canales HD y SD, brindando siempre la mejor definición posible. Además, permite a los usuarios contratar fácilmente paquetes de canales premium como HBO, Star, Golden Premier, Adrenalina Sports Network, HNK y/o suscripciones premium como Noggin (ViacomCBS), Edye (HITN) Stingray Karaoke y Stingray Qello (Stingray), así como hacer upgrade de su plan contratado”, aseguró Roberto Bellido, Subdirector de Mercado Residencial de Claro Perú.

Desde la compañía informaron que la nueva Claro TV permite hacer catch-up en la programación emitida durante las últimas 24 horas, así como con los contenidos emitidos durante los últimos siete días, y programar recordatorios para que los clientes puedan ver los contenidos de su preferencia. Además, la guía de programación cuenta con una interfaz de usuario que permite buscar contenidos, pudiendo filtrarlos de acuerdo con diferentes categorías, o buscar canales de acuerdo a su numeración. También es posible grabar hasta 100 horas de contenidos.

Los clientes de Claro Perú que quieran acceder a la nueva Claro TV deberán contratar planes FTTH de la compañía, ya sea el “2 Play” (que incluye TV e internet por FTTH de 50 mbps) o “3 Play” (TV, internet por FTTH de 100 mbps y telefonía fija). 

Los clientes con planes HFC también podrán acceder a la oferta, contratándola como adicional a su plan por S/20 (USD 5). Para ello, los clientes HFC deben tener contratado el plan “2 Play” (TV e internet alámbrico HFC 100 mbps) o “3 Play” (TV, internet alámbrico HFC 100 mbps y telefonía fija).  

Durante la presentación de sus resultados del Q1 2021, América Móvil había anunciado el lanzamiento de nuevos planes IPTV en Perú, continuando así con el fortalecimiento de esta oferta en América Latina. La compañía ya ofrece planes de este tipo en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana.