América Móvil espera obtener licencia para brindar TV paga en México antes de fin de año

Durante la presentación de resultados del Q2 2021, Daniel Hajj, CEO de la compañía de telecomunicaciones América Móvil, sostuvo que esperan que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entidad encargada de regular y supervisar el mercado de las telecomunicaciones en el país, le otorgue la licencia para brindar TV paga en México antes de fin de año

“Espero que podamos tener TV para este año. No hay una compañía telefónica en el mundo que no tenga una licencia de TV paga. Espero que podamos obtener esa licencia este año”, reportó el ejecutivo durante la conferencia con inversionistas, en la que hizo hincapié en que la compañía lleva alrededor de 10 años esperando la autorización para su oferta de TV en el mercado mexicano.

Hasta el momento, la oferta de América Móvil en México incluye internet y telefonía, las cuales se brindan a través de las compañías Telmex y Telcel. El IFT considera a América Móvil un actor económico preponderante en el mercado de las telecomunicaciones, y no posee un permiso para expandir su portfolio con TV paga. 


Asimismo, uno de los proyectos de TV paga (IPTV) en el que la compañía se encuentra trabajando es en Claro Box TV, inicialmente lanzado en Brasil y ya disponible en Colombia, con planes de lanzarlo en el resto de los mercados en los que opera en América Latina. Además, la compañía cuenta con la plataforma de noticias Uno TV, el canal deportivo Claro Sports y la plataforma de streaming Claro Video.