Amenazas, soluciones y oportunidades de la ciberseguridad en el hogar protagonizarán nuevo webinar de Dataxis e Irdeto

Luego de realizar el primer webinar de 2021 con Mediagenix, Dataxis confirmó que llevará adelante el segundo, el cual lleva por título “Ciberseguridad en el hogar: amenazas, soluciones y oportunidades”. El evento tendrá lugar el día jueves 25 de febrero a las 9:00 AM (CDMX) / 12:00 PM (ART), y estará patrocinado por Irdeto. La registración al webinar es gratuita, y puede realizarse accediendo a este link. 

Los speakers confirmados por Dataxis para protagonizar el webinar son Miguel Bielich, Global Director of Product Marketing de Irdeto; y Leopoldo Spiess, Subgerente de Desarrollo de Producto B2B de Entel Chile. 

A medida que la demanda de los consumidores de dispositivos y servicios IOT crece impulsada por la materialización del concepto de hogar inteligente, la necesidad de asegurar la conectividad del hogar se vuelve crítica. Los bloqueos de COVID-19 y la consiguiente explosión del trabajo remoto, la educación remota, el entretenimiento digital, las conferencias web familiares, la telemedicina e incluso el entrenamiento físico en el hogar han acelerado la demanda de privacidad y seguridad de los datos. Sin embargo, muchos de los dispositivos que los consumidores están introduciendo en sus hogares tienen poca o ninguna seguridad incorporada. Observamos cómo los ISPs de banda ancha pueden identificar y abordar las amenazas de ciberseguridad más allá del enrutador Wi-Fi mientras crean nuevas oportunidades de monetización en el proceso.

De este modo, algunos de los temas centrales a tratar durante el desarrollo del webinar girarán en torno a asegurar el hogar inteligente más allá del enrutador wifi; las posibilidades de los proveedores de servicios de banda ancha para abordar las vulnerabilidades claves de IOT; y las oportunidades para incrementar el ARPU con servicios de valor agregado. 

Dataxis, a cargo de la organización del webinar, es una empresa líder global especializada en estudios detallados de mercado, eventos de alta calidad y medios especializados de para los sectores de las telecomunicaciones y de la televisión en más de 200 países alrededor del mundo.