AMC Networks International Latin America lanza contenidos adicionales con códigos QR en sus pantallas

Con el lanzamiento de la campaña “Hay un código en todo lo que te gusta”, AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) comenzó a colocar códigos QR en sus pantallas, que permiten a sus clientes el acceso a contenidos adicionales a los emitidos en sus canales. 

La compañía visualiza esta iniciativa como un “puente” que une sus canales AMC, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa a contenidos de interés para sus espectadores. Los códigos QR están disponibles tanto en los canales lineales de ANCNI-LA  como en las cuentas de Instagram y Facebook de las distintas marcas de la compañía. Quienes deseen acceder a los contenidos adicionales de los canales previamente mencionados, deben escanear el código QR con su dispositivo móvil.

Algunos de los contenidos exclusivos a los que se puede acceder son entrevistas a personalidades de los diferentes programas; escenas entre bastidores y otras piezas exclusivas. Los primeros contenidos a los que se puede acceder gracias a esta nueva función pertenecen a la webserie “Bottomless Brunch at Colman’s”, de AMC (protagonizada por Colman Domingo, actor de ‘Fear The Walking Dead’), “Norma en La Nube”, de Film&Arts, con la actriz argentina Norma Aleandro; y la serie española “Estoy Vivo”, de Europa Europa.

“Nos interesa mucho que nuestra audiencia tenga la oportunidad de interactuar con nuestros contenidos. El sistema QR es una herramienta que no solo nos acerca con quienes nos sintonizan, sino que nos permite conocerlos mejor, además de poder extenderles acceso a plataformas de e-commerce, que nos permiten generar alianzas importantes con nuestros anunciantes”, aseguró Ricardo Debén, General Manager y EVP de AMCNI-LA.

La iniciativa de AMCNI-LA se asemeja a la que, en marzo pasado, lanzó Cinemax (HBO Latin America), quien también ofrece contenidos de segunda pantalla a través de la aplicación móvil Qube.