Amazon Prime Video no incrementará el valor de sus suscripciones por el cobro del IVA a OTTs en México

Ante el anuncio del incremento de las suscripciones de Netflix en México por el cobro del IVA, Amazon Prime Video reportó que sus suscriptores no se verán afectados por la medida, ya que el valor del impuesto ya ha estado incluido en el valor mensual que abonan sus clientes. El cobro de IVA a plataformas digitales entrará en vigencia en México y Chile desde el 1° de junio próximo.

“Amazon México ha estado cobrando el IVA a los miembros Prime desde que lanzamos el servicio, en junio de 2017. Por lo tanto, los miembros del país no se verán afectados por las nuevas regulaciones de impuestos”, reportaron desde la compañía a Forbes México. “Tomamos todas las medidas posibles para asegurarnos de que cumplimos con todas las normas y reglamentos en los países en los que operamos. Trabajamos estrechamente con las autoridades mexicanas para asegurarnos de que todos los servicios de Amazon cumplen con los requisitos fiscales”, completó la compañía.

El anuncio se da días después del lanzamiento de la Tienda Prime Video en México, una plataforma TVOD que permite a los clientes de Amazon comprar o alquilar películas. Su llegada a México lugar poco tiempo después del lanzamiento de la plataforma en España, Francia, Italia, Canadá y Australia. La tienda Prime Video se suma al SVOD OTT de Amazon y a sus Prime Video Channels.