Amazon Prime Video lanza trailer oficial de ‘El Candidato’, su nueva producción original mexicana

Amazon Prime Video lanzó ayer el trailer oficial de “El Candidato”, su nueva producción original realizada en México, que será estrenada este viernes 17 de julio. Creada por el guionista estadounidense Peter Blake y producida por Televisa, “El Candidato” tendrá 10 episodios, que podrán ser vistos simultáneamente en todos los países donde el OTT de Amazon está disponible. 

“‘El Candidato’ cuenta una historia de espionaje profundamente entrañable, que muestra temas y problemas reales que afectan a México hoy”, aseguró Javier Szerman, Head of Originals MX de Amazon Studios. “Esta serie es increíblemente cautivadora, con un elenco que ofrece una historia emocionante, que sabemos que los clientes de Amazon Prime Video en México adorarán”, agregó.

La serie es protagonizada por el actor británico James Purefoy, y los actores mexicanos José María de Tavira, Eréndira Ibarra, Joaquín Cosío y Esmeralda Pimentel. 

La nueva Amazon Originals mexicana cuenta la historia de cómo el narcotráfico ha permeado en los niveles socioeconómicos de la Ciudad de México, donde Wayne Addison   (Purefoy) regresa para derrotar a su antiguo amigo y el narcotraficante más importante del país, Rafael Bautista (Cosío). Trabajando junto a la analista de la CIA Isabel Alfaro (Ibarra), Wayne busca demostrar que el gobernador de la Ciudad de México, Lalo Yzaguirre (de Tavira), ha sido entrenado por Bautista para convertirse en el próximo presidente de México.

La serie había sido inicialmente anunciada en 2018 como una de las primeras producciones originales de Amazon en México, realizada en coproducción con Televisa Alternative Originals (TAO), con quien la plataforma tenía un acuerdo por varios títulos.