Amazon Prime Video integra títulos de Canal 13 de Chile

Canal 13 de Chile anunció oficialmente este miércoles un acuerdo con Amazon Prime Video a través de Comarex, su agente internacional de ventas. El acuerdo confirma la llegada de ocho series del canal de TV abierta al OTT para América Latina, sin incluir a Brasil. Entre las series incluídas están “Los 80”, “Brujas”; “Preciosas”; “Papi Ricky”; “Chipe Libre”; “Vida por Vida” e “Irreversible”.

Los 80”, inspirada en la serie española “Cuéntame cómo pasó”, se centra en los eventos ocurridos en Chile durante la década de 1980 bajo la mirada de los Herrera, una familia que vive en Santiago de Chile. Otros títulos incluídos son “Brujas”, que cuenta la historia de Beatríz, una mujer que busca encontrar a la asesina de su marido, Vicente, fallecido luego de, aparentemente, haber mantenido relaciones sexuales con una de sus empleadas. Por este motivo, Beatríz contrata a Dante, para que descubra a la responsable de lo ocurrido. 

También figuran títulos como “Primera Dama”, hecha a modo de racconto, en donde el presente muestra a un Leonardo, Presidente de Chile, en coma tras un intento de asesinato hacia él, mientras que el pasado -la trama de la telenovela- muestra a un candidato Leonardo con su inestable matrimonio, y a una Sabina, su esposa, escalando como puede para ser millonaria y la esposa del futuro presidente de Chile; “Preciosas”, que cuenta la historia de una mujer injustamente acusada de asesinato y que, con la ayuda de otras presas, se da a la fuga; “Papi Ricky”,  que narra las vivencias de Ricardo Montes y Alicia, un padre con su hija que, después de viajar por varios países, deciden volver a Chile. Es ahí donde Ricardo conocerá a Colomba Chaparro, y comenzarán una relación. Sin embargo, la niña no está de acuerdo y decide buscar una nueva pareja para su papá, y una madre para ella. Es ahí que cruza su camino con Catalina “Catrala” Rivera, una inestable mujer que guarda muchos secretos, entre ellos, que es su verdadera madre.

Chipe Libre”, otro de los títulos del acuerdo, cuenta la historia de una pareja en crisis que decide tomarse un tiempo; mientras que “Vida por vida” presenta las historias de un equipo médico que convive con sus dramas personales y con el vértigo realizar trabajos de urgencia, haciendo especial énfasis en los trasplantes de órganos. El último título anunciado es “Irreversible”, que muestra casos de crímenes cotidianos.

“Amazon ha llegado a Chile buscando contenido local para su audiencia global, entre ellos seleccionando títulos de Canal 13. Pronto veremos en streaming “Los 80”, “Primera Dama”, y muchos títulos más. Estamos seguros que estos programas serán un éxito por el arraigo que tienen en la audiencia chilena”, reportaron desde Comarex.