Amazon Prime Video inicia estrenos de originales producidos en Latinoamérica

Amazon Prime Video anunció oficialmente este martes el lanzamiento del trailer oficial de “Dignidad”, su nueva producción original chilena. La novedad se enmarca en un proyecto anunciado a principios de este año, para producir series Amazon Originals en Argentina, Chile y Colombia. 

El proyecto consta de un total de cuatro series Amazon Originals, que consisten en la argentina “Iossi, el espía arrepentido”; las chilenas “La jauría” y “Dignidad”; y la colombiana “Historia de un secuestro”, que será una adaptación de la novela homónima del escritor Gabriel García Márquez. Asimismo, “Noticia de un secuestro” será la segunda adaptación de una obra literaria de García Márquez en una plataforma digital, ya que Netflix está trabajando en una adaptación de “Cien años de soledad”.

Según se reportó oficialmente, “Dignidad” está ambientada en el sur de Chile y cuenta la historia de un misterioso culto germánico llamado “Colonia Dignidad”, fundado por un exsoldado nazi, el desaparecido Paul Schäfer, y el desafío que significa para un joven abogado el poder llevarlo ante la justicia. La serie fue inspirada en hechos reales que sucedieron en los años 90, período en que se descubrieron las prácticas que tuvieron lugar en la localidad conocida como Villa Baviera y amparado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Dignidad cuenta con 8 capítulos, que estarán todos disponibles en Prime Video a partir del 13 de noviembre, y que estuvieron bajo la dirección del chileno Julio Jorquera. “Dignidad” fue realizada en Chile por la casa de producciones fílmicas y televisivas, Invercine & Wood, y por la productora Story House Pictures de Alemania, en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal de TV paga Mega, donde también se podrán ver los episodios semanalmente.