Amazon Prime Video incrementa su inversión en México con nuevas producciones locales Amazon Originals

Amazon anunció este martes 26 de enero durante su evento virtual “Prime Video Presents Mexico” el estreno de varios títulos y nuevas temporadas de Amazon Originals para el país, incluyendo una nueva serie documental sobre el Club Deportivo Guadalajara -más conocido como “Las Chivas”-; junto con nuevas temporadas de las ya estrenadas “Pan y circo” y “LOL: Last One Laughing”. Adicionalmente, desde Amazon confirmaron planes para dar luz verde a alrededor de 15 nuevas series originales y locales, y 5 películas originales y locales anualmente dentro de los siguientes 3 a 5 años en México, para lanzar en más de 200 países.

“Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocada en brindar a los clientes series locales impulsadas por las mejores voces locales”, aseguró Jen Salke, Head de Amazon Studios. “México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”, agregó.

Amazon también anunció que está destinando más de USD 2.65 millones de dólares en donativos a fondos COVID-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países en América Latina en donde la compañía está desarrollando contenido local y original. 

Según reportaron desde Amazon, las series anunciadas se unen a un listado de Amazon Originals realizadas para México, incluyendo “Cómo Sobrevivir Soltero”; “El juego de las llaves”; “El Candidato”; “Locas por el cambio” y “De Viaje con los Derbez”, y otros títulos aclamados por la crítica.