Amazon Prime Video continúa apostando en producciones originales mexicanas

Amazon Prime Video y “La Corriente del Golfo”, compañía productora basada en México y fundada en 2018 por el actor y director Diego Luna y el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, anunciaron “Pan y Circo”, su primera producción conjunta, que será estrenada el 7 de agosto próximo, con siete episodios.. La serie, original de Amazon, se centrará en el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista.

Las conversaciones, moderadas por Diego Luna, reunirán a políticos, activistas y diferentes personalidades, para tratar temas de interés universal, y estarán acompañadas por menús elaborados por reconocidos chefs de México. Algunas de las temáticas a tratar durante “Pan y Circo” serán violencia de género y femicidio, el cambio climático, la despenalización del aborto, el racismo e identidad, la legalización de las drogas, la migración y el Covid-19, el cual será abordado en un episodio remoto, que se grabó durante la pandemia, con diferentes entrevistas virtuales. Los episodios de la serie serán emitidos en formato semanal.

“Esta serie es tan honesta como es increíblemente entretenida, y no podríamos estar más emocionados de estar trabajando con Diego Luna y traer ‘Pan y Circo’ a los clientes a lo largo de México y alrededor del mundo”, aseguró Javiera Balmaceda, Head of Originals de Amazon Studios. “Esta es una mirada fresca en una serie que crea un diálogo alrededor de algunos de los temas más importantes que impactan a la sociedad actualmente, y sabemos que los clientes Prime Video van a amar escuchar a algunos de los nombres más importantes en el entretenimiento, la política y la gastronomía hoy en día”, agregó.