Amazon adquiere MGM por USD 8.450 millones

La compañía multinacional Amazon, enfocada en e-commerce y a la vez dueña del SVOD OTT Prime Video, anunció oficialmente este último miércoles 26 de mayo que adquirirá la estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), por un total de USD 8,45 mil millones. La noticia confirma los rumores en torno a una eventual transacción, que habían sido lanzados días atrás por varios websites especializados, incluyendo The Information. La operación aún debe ser aprobada por las autoridades regulatorias correspondientes.

Según reportaron desde Amazon sobre la transacción, la compañía “ayudará a preservar el patrimonio de películas de MGM y ofrecerá a los clientes un mayor acceso a sus trabajos”. Además, informaron que, a través de esta adquisición, “Amazon empoderará a MGM para seguir lanzando storytellings de primer nivel”. La adquisición de títulos de MGM se suma a Amazon Studios, productora y distribuidora de cine y títulos de TV, propiedad de Amazon.

La transacción implica que Amazon enriquecerá su catálogo con más de 4 mil films, series y 17 mil programas de TV. Algunos de ellos son ‘Fargo’; ‘The Handmaid’s Tale’; ‘James Bond’; ‘Robocop’; ‘Rocky’; ‘Thelma & Louise’; ‘Vikings’, y otros. “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, expresó Mike Hokpings, SVP de Prime Video y Amazon Studios.